Taller de cuentos en Anantapur por Irene Lado

Taller de Cuentos en Anantapur en el estado de Andhra Pradesh al sureste de la India

 Taller de cuentos en Anantapur - India Taller de cuentos en Anatapur - IndiaIrene Lado, una de las profesoras colaboradoras de TALIS está en Anantapur, en la India, con la Fundación Vicente Ferrer. Aprovechando su estancia hemos organizado un taller de cuentos con estudiantes de la RDT ‘Professional  School’ de Anantapur. Las estudiantes, todas mujeres, tendrán la experiencia de participar en la creación de su propio cuento basado en la cultura y las tradiciones indias. Los cuentos están siendo escritos en inglés aunque se incluirán algunas palabras en Telugu, el idioma local.  Las historias serán originales y estarán basadas en diversos temas como el amor, la religión, la historia, las festividades y otros aspectos y costumbres de la gente de la India.

Taller de cuentos en Anantapur - India

 Los cuentos estarán básicamente contextualizados en Anantapur (una ciudad del estado indio de Andhra Pradesh) aunque también pueden tener lugar en alguna otra zona de la India. Durante las sesiones del taller a las estudiantes se les han ido

Taller de cuentos en Anatapur - India

proporcionando pautas y recursos para guiarlas para hacer sus cuentos. Esta va a ser una nueva experiencia para ellas porque desarrollará su creatividad, imaginación así como la oportunidad de expandir su cultura por todo el mundo.  El desarrollo de este proyecto se puede seguir en http://www.pushingenglish.blogspot.com.

Taller de cuentos en Anatapur - IndiaEn los talleres, Irene Lado, autora del volumen de “Tales of Romania”, ha utilizado “The Young Cook Girl”  uno de sus propios cuentos como base para trabajar el cuento,

Taller de cuentos en Anatapur - India

haciendo de este modo un intercambio intercultural entre diferentes pueblos usando los materiales de TALIS. En primer lugar, la docente leyó el cuento en voz alta a las estudiantes, repasó el vocabulario y algunas expresiones desconocidas. Como metodología de apoyo utilizó gestos, sinónimos, imágenes de Google y diccionarios monolingües. En la siguiente sesión, la docente trabajó con una presentación en Power Point con preguntas relacionadas con la estructura, el contenido, vocabulario, conectores y la cultura rumana. Este taller está teniendo lugar de enero a junio de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s