Ya está en marcha el proyecto “Cuentos que nutren”

Los pasados días 28 y 31 de marzo tuvieron lugar los primeros talleres en contra de la pobreza infantil en colaboración con Scolarest y la Fundación Proyecto Solidario en cinco coles de Valencia:
CEIP GARCÍA LORCA; CEIP SOTO MICÓ; CEIP LLUÍS GUARNER; CEIP LA FONT (La Canyada); CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (Manises).
CEIP Soto MicóAmparo López Anchel , Ana Korecki, Esther Aranzazu García Vez, Iara Vidovich Pedroncini, Maria Rivera Honrado, Marianna Poghosyan, Rubén Peinado Méndez, Raquel Perona Torralba,  Zenaida Fababuj López fueron los estudiantes voluntarios de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València que se hicieron cargo de los talleres. En la primera sesión el objetivo fue la sensibilización del alumnado sobre la pobreza infantil en los colegios españoles enfocándonos en “¿Y yo qué puedo  hacer….?”

En la segunda sesión los niños y niñas de 4ª, 5ª y 6ª de primaria de estos centros escribieron cuentos con esta temática y crearon ilustraciones.CEIP Lluis Guarnier

Esta misma acción se está llevando a cabo en centros de Madrid. De todo el material recogido se seleccionarán 10 cuentos y 10 dibujos que se publicarán en un volumen en septiembre llamado Cuentos que Nutren. Este libro de cuentos será utilizado por los monitores y monitoras de los comederos de los centros educativos en los colegios de toda España en los que Eurest está trabajando para seguir con estas actividades de sensibilización.

*Fotos de las actividades en los coles Soto Micó y Lluís Guarner de de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s