Publicaciones

Proyecto TALIS

-Alcantud Díaz, María (2013) “Trabajar la solidaridad como competencia: Un proyecto de escritura creativa al servicio de la cooperación al desarrollo”. Actas VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Desarrollo Humano y Universidad Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. ISBN9788490480359 (acceso al póster).

-Alcantud Díaz, María (2013) “Cuentos del Mundo: La estilística al servicio de la Solidaridad. Universidad, Compromiso Social y Desarrollo humano en Haití”. Actas VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Desarrollo Humano y Universidad Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. ISBN9788490480359 (acceso al póster).

Cuentos bilingües interculturales

-Fundación Voces, Alcantud, M. , López, I y Palomero R. (Coords) (2014) Cuentos alrededor del Mundo – Stories around the World, Volumen 1: Proyecto Mali. Madrid: Vaughan Systems. ISBN 978-84-16094-32-5

-Fundación Voces, Alcantud, M. , López, I y Palomero R. (Coords) (2014) Cuentos alrededor del Mundo – Stories around the World, Volumen 2: Proyecto España. Madrid: Vaughan Systems. ISBN 978-84-16094-33-2

Alcantud Díaz, María (coord). (2013). The Power of Tales: Building a Fairer World / El poder de los cuentos: construyendo un mundo más justo (ahora t oca…). Valencia: editorial  Ayuda en Acción. ISBN 978-84-615-8736-0

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 1. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-2-5.

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 2. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-3-2.

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 3. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-4-9.

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 4. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-5-6.

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 5. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-6-3.

-Alcantud Díaz, María (Coord). (2012). Tales of the World – Cuentos del Mundo volumen 6. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN 978-84-940095-2-5.

-Encinas-Puente, Mar and Pountain Chris (2013) Intercultural Dialogues: Building Solidarity through Languages/Diálogos entre Culturas: Construyendo Solidaridad a través de las Lenguas. Madrid: SofS Factory S.L. ISBN 978-84-941026-4-6.

 Relato Digital , otras nuevas tecnologías y LyJ

 –Alcantud Díaz, María (2013). Fighting the Myths and Misconceptions on Evil Stepmothers: Long Life Learning by Means of Digital Storytelling. E-TEALS (an e-journal of Teacher Education and Applied Language Studies) 4. ISSN 1647-712X. pp1-18 (acceso a la publicación).

-Alcantud Díaz, María y Gregori Signes, Carmen (Eds.) (2013). Experiencing Digital Storytelling. Valencia: JCM Ediciones, 978-84-15499-11-4 (acceso al ebook).

-Gregori Signes, Carmen y Alcantud Díaz, María (Eds) (2013). Experiencias con el Relato Digital. Valencia: JPM Ediciones. 978-84-15499-10-7 (acceso al ebook).

-Alcantud Díaz, María y Monrós Gaspar, Laura Y Gregori Signes, Carmen (2013). “El taller del Relato Digital: propuesta metodológica”. En Experiencias con el Relato Digital. JCM Ediciones. 978-84-15499-10-7. Pps 14-23 (acceso al ebook).

-Alcantud Diaz, María. (2010) “El relato digital educativo como herramienta de incorporación de las nuevas tecnologías a la educación superior: una experiencia práctica en filología inglesa”.  En Revista Lenguaje y textos  Nº 31 ISSN 1133-4770, págs. 35-48 (acceso al enlace).

-Mínguez, Xavier e Ibarra, Noelia (2006). “Tecnología(s) de la comunicación y LIJ”. En Cerrillo, P.C., Cañamares, C., Sánchez, C.  Literatura infantil: nuevas lecturas, nuevos lectores, Cuenca, CEPLI.

Investigación sobre literatura infantil y juvenil

-Alcantud Díaz, María (2013). “Prólogo/Prologue.” En The Power of Tales: Building a Fairer World/ El poder de los cuentos: construyendo un mundo más justo (Ahora toca…). Valencia: editorial  Ayuda en Acción.

-Mínguez-López, Xavier (2013) “Exploring Education in Children’s Literature”. In Thinking Children’s Literature in the Classroom. Cambridge Scholar: Cambridge.

-Alcantud Díaz, María (2012). Villains by the Book. Violence and its Perpetrators in Grimm’s Tales. Saabrücken (Germany). Lambert Academic Publishing (LAP).978-3-659-19802-1 (acceso al enlace).

-Alcantud Díaz, María (2012). A Corpus Linguistics and Critical Discourse Analysis of Violence in the Brothers Grimm’s Fairy Tales Collection. Valencia. Universitat de València (Thesis) ISBN 978-84-370-8803-7 (acceso a la tesis).

-Alcantud Díaz, María (2012). “Proyecto de trabajo colaborativo en estilística del inglés”. En Cuentos del Mundo vols. 1, 2, 3, 4, 5, 6. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L.

-Alcantud Díaz, María (2012). “The sisters did her every imaginable injury”: Power and violence in «Cinderella»”. International Journal of English Studies. 12.2: A New Approach to Literature: Corpus Linguistics Irina Keshabyan & and Ángela Almela (Eds). Universitat de Murcia. SSN: 1578-7044/ ISSN (electronic): 1989-6131, PPS 59-71/ print 1578-7044.

-Mínguez-López, Xavier (2011). “Entre la educación literaria y el fomento del hábito lector en Secundaria y Bachillerato”. En  Educación y biblioteca, nº183, Mayo-Junio 2011 (acceso al enlace).

-Alcantud Díaz, María (2010). “Violence in the Brothers Grimm’s fairy tales: a corpus-based approach”. En Revista Alicantina de Estudios Ingleses. Especial issue on Research on Teaching in English No. 23 (Nov. ). Universidad de Alicante. ISSN 0214-4808, pp. 173-185 (acceso al documento).

-Ballester, Josep y Mínguez, Xavier (2005). “De la literatura infantil i juvenil al plaer de la lectura: a manera de pròleg provisional”. En  La sabateta de vidre (Ballester i Mínguez, ed.), Perifèric i Departament de didàctica de la llengua i la literatura, Catarroja, 2005 (acceso al enlace).

Literatura infantil y juvenil : competencia literaria, interculturalidad y aprendizaje de idiomas

-Alcantud Díaz, María (2014) “And her Step-Mother organized the Wedding: How Violence and Inequalities in the Grimms’ Collection Can Foster Social Integrative Behaviours in Children”. In Reyes Torres, Agustín, Villacañas, Luís y Soler-Pardo Betlem Thinking through Children’s Literature in the Classroom. Cambridge scholars publishing.

-Mínguez-López, Xavier (2014). “La canción como recurso intercultural en el aula de primaria”. En Calidad e innovación en educación primaria, Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (acceso al enlace).

-Alcantud Díaz, María (2013) Prólogo. In Encinas_Puente, Mar y Pountain, Chris J.  Intercultural Dialogues: Building Solidarity through Languages / Diálogos interculturales: Construyendo solidaridad a través de las lenguas. Colección Cuentos del Mundo/Tales of the World. SofS Factory S.L. 978-84-941026-4-6. PPs 9-12.

-Mínguez-López, X., Olmos-Fontestad, N. (2013). “Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán”. La familia en la Literatura Infantil y Juvenil / A família na Literatura Infantil e Juvenil, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho (acceso al enlace).

-Mínguez-López, X., Botella, A. M., Fernández, R., Angulo, T., Martínez, S. (2013). “Una experiencia musical en el aula de primaria a través de la interculturalidad“. Quaderns Digitals, 75, pp. 1-12 (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2012). “La educación intercultural en el debate de las competencias básicas”.  XI Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la literatura, Universidad de Sevilla (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2011). “Shin-chan a l’aula d’infantil: una experiència d’interculturalitat”, Quaderns digitals, 70 (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2011). “Local literature in a Global World? Catalan Literature for Children and Young People”. In  US-China Foreign Language (acceso al documento).

-Mínguez-López, Xavier (2010). “Interculturalidad, multiculturalidad o localismo: un modelo para la LIJ catalana”. En Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje. Tenerife: Servicio de Publicaciones Universidad de la Laguna.

-Mínguez, X., Ibarra, N., Morote, P. y Ballester, J. (2007). Aproximación a un glosario sobre educación literaria e interculturalidad”. En Lenguaje y textos, 25 (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier e Ibarra, Noelia (2006). “Interculturalidad y exclusión en la LIJ”. En Cerrillo, P.C., Cañamares, C., Sánchez, C.  Literatura infantil: nuevas lecturas, nuevos lectores, Cuenca, CEPLI (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2005). “La lectura en l’animació sociocultural”. En  Edetania. Estudios y propuestas, núm. 21. Edetania Ediciones: Godella (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2004). “Interferencias culturales en la evaluación de la comprensión de los dibujos animados: el caso de los dibujos animados japoneses”. En  Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la literatura, Universidade de Santiago.

-Mínguez-López, Xavier (2001). “Veus migratòries: la literatura dels recent arribats”. En Edetania estudios y propuestas, Universitat de València, Número 23, Juny (acceso al enlace).

-Mínguez-López, Xavier (2000). “Voces migrantes”, in Voci migranti in Italia, in Francia, in Spagna, Lunaria, Roma.

Didáctica de la Literatura infantil y juvenil

-Alcantud Díaz, María (2013). “Uses of Code-Switching in Four-Year-Old Monolingual Children’s Second Language Acquisition”. En Quaderns de Filologia anejo 81. Adquisisión de segundas lenguas (L2) en el marco del Nuevo Milenio. Valencia: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Universitat de Valencia. 978-84-370-9083-2. Pps.23-39

-Gregori Signes, Carmen and Alcantud Díaz, María (2012). “Handy Manny, or the Pragmatics in the Interaction of Cartoon Characters”. In García Pastor, Mª Dolores (Ed) Teaching English as a Foreign Language: Proposals for the Language Classroom. Perifèric Edicions. 978-84-92435-47-0. Pp. 61-79 (acceso al documento).

-Mínguez-López, Xavier (2012). “La definición de la LIJ desde el paradigma de la didáctica de la lengua y la literatura”. AILIJ, Nº. 10 (acceso al enlace).

-Alcantud Diaz, María (2011). “A New Way of Creating Detective Short Stories as an Example of Getting Language and Literature in Contact”. In Maruenda, Sergio and Clavel-Arroitia, Begoña (2011) Multiple Voices in Academic and Professional Discourse: Current issues in Specialized Language Research, Teaching and New Technologies. .Chapter 40:442-452. Cambridge Scholars Publishing. ISBN 978-1-4438-2971-7.

-Alcantud Díaz, María (2010).”Cruelty and Violence in the Brothers Grimm’s Fairy Tales Collection: a Corpus Linguistics Analysis”. XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Universidade de Vigo. 15-17 abril. ISBN 978-84-8158-479-0.Pps. 160-171.

Cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global

-Martínez Usarralde, M.J. (coord.) (2011). “Sentipensar el Sur: Cooperación al Desarrollo y Educación”. Valencia. Publicacions de la Universitat de València-Patronat Sud-Nord i La Fundació de la Universitat de València. ISBN 978-84-370-7969-1. 273 páginas (acceso al documento).

-Martínez Usarralde, M.J. (2011). “Coop(red)ación o cuando la cooperación al desarrollo se hace red: webgrafía comentada para su docencia e investigación”. Revista Española de Educación Comparada, 17. Pps. 139-175. ISSN: 1137-8654 (acceso al documento).

-Martínez Usarralde, M.J. (2011). “¿Cooperación o ayuda? Análisis comparado de la política de cooperación internacional al desarrollo española en educación en América Latina”. Contextos Educativos, 14. Pps. 101-118 (acceso al documento).

-Martínez Usarralde, M.J. (2010). “¿Encuentran los discursos internacionales y las agendas mundiales de política educativa a la infancia perdida?”. Infancia, Derechos y Educación en América Latina. Donostia: Espacio Universitario Erein. pp.163‑194 (acceso al documento).

-Martínez Usarralde, M.J y Rafaela García López. (2009). “Educación, democracia y derechos humanos ¿realidad o ficción?” J. JORNET (ed.): La letra sin sangre entra. Testimonios sobre la educación en la España democrática. Valencia: Publicacions de la Universitat de València. pp. 149-159 (acceso al documento).

-Martínez Usarralde, M.J. (coord.) (2008). “De la política a la magia: trabajando sobre la infancia en conflictos armados desde la escuela”. Save the children: Protección en emergencias: la importancia de la educación como herramienta de protección para los niños y niñas afectados por conflicto armado. Madrid. Save The Children España-­‐‑Departamento de Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia. pp., 52‑60 (acceso al documento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s